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miércoles, 24 de abril de 2013

Halo Combat Evolve Ce

Halo Combat Evolve Ce

Halo: Combat Evolved; comúnmente conocido como Halo o Halo 1, es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Bungie y publicado porMicrosoft Game Studios el 15 de noviembre de 2001, a manera de título debut de la videoconsola Xbox, y de la cual es considerado como su aplicación asesina. Asimismo, es el primer juego de la franquicia Halo. En 2003, Microsoft puso a la venta las respectivas adaptaciones para los sistemas Microsoft Windows —versión diseñada por Gearbox Software— y Mac OS X, mientras que la trama dio lugar a la producción de una serie de novelas e historietasambientadas en el universo ficticio del juego virtual. Posteriormente, en 2007, se produjo un Xbox original disponible para su descarga en el disco duro de cualquier consola Xbox 360. En la Electronic Entertainment Expo de 2011, Microsoft anunció una versión denominada Halo: Combat Evolved Anniversary, cuyo estreno ocurrió el 15 de noviembre de 2011 con motivo del décimo aniversario del debut de dicho juego en el mercado. Entre las nuevas características que incluiría esta versión están un modo cooperativo online y gráficos mejorados a partir del motor de juego usado para Halo: Reach.

Halo Combat Evolved 600x450 Halo: Evolved Combat Evolved Anniversary funcionando con Kinect (VIDEO)


La trama de Halo tiene lugar en el siglo XXVI, período donde el jugador asume el rol del Jefe Maestro, un soldado genéticamente mejorado que es acompañado por Cortana, una inteligencia artificial. A lo largo de la historia, el usuario se enfrenta a varios extraterrestres —tanto en enfrentamientos directos de cuerpo a cuerpo como a bordo de vehicúlos— en su intento por descubrir los secretos de Halo, un mundo artificial con forma de anillo.



La crítica ha catalogado al juego como un título con una interactividad «fácil de aprender», elogiándolo principalmente por su «atractiva historia». Igualmente, muchas revistas que abordan contenidos sobre videojuegos han calificado a Halo como «uno de los mejores y más importantes videojuegos de todos los tiempos». Hasta el 9 de noviembre de 2005, se llegaron a vender más de cinco millones de copias del juego en todo el mundo. La popularidad lograda por éste ha llevado a la creación de términos como «clon de Halo» y «asesino de Halo», aplicados a todos aquellos juegos que son similares o que se espera que sean mejores que Halo, respectivamente.Adicionalmente, el juego sirvió de inspiración y llegó a ser usado en la serie de títulos Red vs. Blue, creados por fanáticos de Halo, el cual es acreditado como «el primer gran éxito» de machinimala técnica consistente en usar motores con gráficos 3D en tiempo real, por lo general de algunos videojuegos, para crear películas animadas. En 2010, debutó Halo: Reach, una precuela de Combat Evolved además de ser el último juego de la saga producido por Bungie.



Protagonistas

Jefe Maestro: el personaje jugador es uno de los pocos supersoldados sobrevivientes del proyecto SPARTAN-II —véase. Halo: The Fall of Reach y sus secuelas para mayor información—, además de ser el protagonista de la trama. Siendo apenas un niño, John —nombre real del soldado— resultó elegido para participar en SPARTAN-II y fue llevado a Reach, donde pasó por un riguroso entrenamiento físico y psicológico así como una serie de mejoras genéticas para controlar insurrecciones por parte de los rebeldes de diferentes localidades en el espacio controlado por la UNSC. Los marines de la agencia UNSC lo consideran como un «héroe», y en contraparte éste genera terror entre el Covenant, que lo cataloga como un «demonio»



Cortana: es una inteligencia artificial producida por la UNSC y elegida para operar los sistemas del Pillar of Autumn durante la misión de la nave a su llegada a Halo. Previo a esto, Cortana se desempeñó como una agente especializada en espionaje electrónico al servicio de la UNSC. Ésta reside en un circuito integrado en foma de holograma y puede comunicarse directamente con el traje especial que lleva el Jefe Maestro, proporcionándole de esta forma consejos estratégicos y habilidades de combate durante los enfrentamientos del soldado. Fue creada a partir de células neuronales de la directora del proyecto SPARTAN, la Dra. Catherine Halsey.



Jacob Keyes: es el capitán del Pillar of Autumn y un veterano de los viajes interestelares.

Avery Johnson: es un marino que encabeza las fuerzas humanas contra los Flood y el Covenant.


1.Video


2.Video

Una cosa el Halo que aparese en el 1 video esta  modificado le cambiaron imagenes naves aliens y otras cosas max el 2 video es Halo normal nada modificado.



Enemigos

Covenant: es una alianza de diversos grupos de seres extraterrestres unidos bajo el culto religioso de los 

Forerunner, creadores de los mundos anillo llamados «Halo» que mantienen aprisionados a los Flood. 

Los Profetas, líderes de la raza Covenant, declaran a la humanidad como una afrenta para sus dioses, los extraterrestres comienzan una campaña de exterminación contra la raza humana. Accidentalmente, liberan a los Flood al activar los mundos anillo.

Flood: son parásitos cuya finalidad es infectar cualquier forma de vida que encuentran a su paso. En Halo se menciona que los Forerunner se vieron obligados a extinguirse a sí mismos con tal de procurar la muerte de los Flood, a los cuales encerraron en los mundos anillo. Sin embargo, son liberados por el Covenant.

Centinelas: son robots controlados por 343 Guilty Spark y construidos por los Forerunner. Su misión es defender el anillo de cualquier amenaza y controlar las invasiones Flood, para lo cual poseen armas especiales a base de láseres. Al principio del juego, figuran como aliados del Jefe.

343 Guilty Spark: es el antagonista principal de Halo y consiste en una inteligencia artificial creada por la razForerunner cuyo objetivo es monitorear y dar mantenimiento a los sistemas electrónicos de Halo. Es llamado por el Covenant como el «Oráculo».

Inquisidor: es el antagonista del juego Halo era el Supremo Comandante de la flota Covenant llamada Particular Justice. Participó en el ataque a Reach, Colonia militar del UNSC persigiendo a The Pillar of Autumn hasta llegar a la Instalación 04 "Alpha Halo" pero se vio forzado a retirarse cuando los Flood se esparcieron por todo halo y posteriormente el Jefe Maestro logró destruir el anillo sobrecalentando los motores de la nave UNSC The Pillar of Autumn eliminando a los Flood en el anillo y una buena parte de la flota Particular Justice.


 Sistema de juego

Halo es un juego de disparos en primera persona cuyo sistema de juego se enfoca en los combates realizados en un entorno tridimensional donde la acción se desarrolla casi enteramente desde la perspectiva del personaje jugador. Básicamente, el jugador puede moverse así como enfocar la mirada hacia arriba, abajo, a la izquierda o a la derecha. Posee además diversas clases de vehículos, que varían desde jeeps blindados y tanques de guerra hasta aerodeslizadores y naves alienígenas, mismos que en su mayoría pueden ser manipulados por el jugador. El título también cambia a una perspectiva en tercera persona cuando el personaje conduce o hace uso de alguno de los vehículos disponibles, así como cuando opera algún arma que posee el vehículo. No obstante, la perspectiva original, en primera persona, se mantiene cuando el personaje es sólo un pasajero.
El personaje jugador está equipado con un escudo de energía que absorbe los daños causados por el enemigo, además de unos cuantos puntos de salud. La carga del escudo aparece en forma de una pequeña barra azul en el ángulo superior derecho del HUD del personaje. Una vez que el escudo está casi agotado, el jugador se vuelve altamente vulnerable, por lo que cualquier daño adicional que reciba el jugador afectaría directamente al nivel de salud del personaje. Sin embargo, el escudo se recarga automáticamente cuando no se recibe un daño considerable durante un breve lapso de tiempo.


Modo Multijugador

Puesto que Halo se estrenó antes de que debutara el servicio Xbox Live, los videojuegos multijugador en línea aún no eran oficialmente respaldados, es decir, no soportaban la conexión inalámbrica o simplemente no podían conectarse del todo a una red de Internet. En vez de ello, el juego hace uso del Ethernet o del System Link —una conexión para el Xbox de tipo local— con el que se soporta una conexión con hasta 16 jugadores simultáneos. Esta fue la primera vez que se utilizó dicha interfaz para un juego de consola, aunque por lo general la crítica la catalogó como una opción «poco práctica».Debido a que Halo no posee bots de inteligencia artificial, se requiere la realización de LAN parties para alcanzar el límite de 16 jugadores que posee el juego. En adición a los cinco modos multijugador personalizables, dos jugadores pueden jugar de manera cooperativa a través del modo de campaña del juego.Las opciones multijugador fueron bien recibidas por la prensa, y si bien posee rasgos limitados en este modo de juego, Halo es considerado como uno de los mejores sistemas multijugador de todos los tiempos.
A pesar de que la versión Xbox de Halo carece de soporte oficial para el modo multijugador online, los software tipo túnel XLink Kai, XBConnect así como uno desarrollado por GameSpy ofrecieron alternativas no oficiales para poder acceder a este modo de juego. Por otra parte, las versiones de Windows y de Macintosh soportan a su vez las conexiones online de hasta 16 jugadores e incluyen mapas para el modo multijugador que no se hallan en la versión original para el Xbox.Sin embargo, el modo cooperativo se removió de dichas versiones puesto que el mismo habría requerido una tediosa labor de recodificación para poder implementarse. El15 de marzo de 2004, Gearbox Software publicó una versión alternativa titulada Halo: Custom Edition para Windows, la cual permitió a los jugadores personalizar suspartidas así como sus propios mapas de juego. Sin embargo, no contiene el modo de campaña. En el evento E3 de 2011, Microsoft anunció la versión Anniversaryque contará con un modo cooperativo online junto con un modo de campaña con gráficos mejorados a partir del uso del mismo motor de juego utilizado para Halo: Reach; su estreno está previsto para noviembre de 2011.

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